Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

Laura López, doble campeona de España de espeleología

Se colgó la medalla de oro en las modalidades de resistencia y circuito

Laura, en lo más alto del podio. Foto: GEV
La joven espeleóloga villanovense Laura López. miembro del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) volvió a cosechar grandes triunfos en el XII Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología celebrado el pasado fin de semana en Villaluenga del Rosario (Cádiz). 

En la localidad gaditana, Laura se alzó con dos medallas de oro en la competición alevín femenina. Subió a lo más alto del pódium en la modalidad de resistencia, donde además estableció un nuevo récord nacional, y en circuito. A ese exitoso botín, sumó un destacado cuarto puesto en la prueba de velocidad, en la que finalizó a escasos segundo de subir al cajón.

Laura, durante la competición. Foto: Iván Plaza
En esta ocasión, nuestro paisano Ángel Usero no viajó con el equipo villacarrillense por compromisos personales. 

En el cómputo global del campeonato, nuevamente el Grupo de Espeleología de Villacarrillo se proclamó campeón de España. En total consiguió 42 medallas, 18  de oro, 13 de plata y 11 de bronce, además de batir 5 récords de España, por parte de Fátima García en velocidad y categoría Mayores Femenino, Antonio Rodríguez en velocidad y categoría Juvenil Masculino, Cristina Gómez en velocidad y categoría Juvenil Femenino, María Lozano en resistencia y categoría Juvenil Femenino, y la propia Laura López en resistencia en la categoría Alevín Femenino.



Homenaje en Villanueva del Arzobispo el próximo 20 de octubre



Los dos villanovenses en las filas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, Laura López y Ángel Usero, serán protagonistas del acto multidisciplinar que abrirá conjuntamente el Otoño Cultural Villanovense y Villanueva Literaria 2017 el próximo viernes 20 de octubre. 

El evento, que unirá deporte, ciencia y conservación, servirá para hacer mención del 25º aniversario de la Biblioteca Municipal, para después dar paso a una charla por parte del equipo del GEV, que definirá en qué consiste su trabajo de formación e investigación, así como el homenaje a Ángel y Laura, dos de las jóvenes promesas villanovenses con un currículum de éxitos más extenso. 

El broche de la jornada será una exhibición de espeleología en la explanada de la Casa de la Cultura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario