domingo, 19 de noviembre de 2017

Javi López y Francisco se llevan la victoria en su reencuentro con la EMD Villanueva

CD Úbeda Viva 3 - 1 EMD Villanueva del Arzobispo

Alejandro Arce. - Interesante  partido el que se disputó en la jornada de ayer sábado en el San Miguel de Úbeda entre los locales y la EMD Villanueva del Arzobispo infantil. Partido que estaba apuntado en la agenda de dos villanovenses, Francisco y Javi López  que se enfrentaban a sus ex compañeros tras emprender la aventura ubetense el pasado verano.

Alineación del Úbeda con Javi López y Francisco. Foto: A. Arce.
El CD Úbeda Viva es un equipo que está luchando por el ascenso de categoría y se presentaba tercero en la tabla con el objetivo de vencer para seguir buscando el liderato, mientras que el Villanueva buscaba conseguir su primera alegría de la temporada tratando de estrenar su casillero de puntos. 

Los dos villanovenses en liza en el conjunto ubetense salieron en el once titular. Por un lado, el cancerbero Francisco que volvía a jugar tras perderse los últimos cuatro partidos por lesión, y por otro un Javier que salía en el extremo derecho del equipo que entrena Vicente. 

El partido comenzó con bastante afluencia de público venido de Villanueva y no pudo comenzar mejor para los nuestros puesto que apenas se llevaban transcurridos 20 segundos del encuentro cuando el arroyense Braulio consiguió batir a Francisco para poner el sorprenderte 0 a 1 en el marcador. Aún estaban los aficionados villanovenses celebrndo cuando tras sacar de centro el Úbeda se fue al ataque,  la pelota llegó a Javi López que con toda tranquilidad batió el arco de su ex equipo para anotar su quinto tanto del campeonato. 
Plantel de la EMD Villanueva del Arzobispo. Foto: A. Arce
En apenas un minuto de juego ya se habían visto dos tantos en un partido que prometía espectáculo. Nada más lejos de la realidad a tenor de lo que aconteció en el resto de la primera mitad donde el marcador ya no se movería. El Úbeda intentaba elaborar continuamente pero se atascaba en una medular muy poblada por jugadores villanovenses en un buen planteamiento del míster Esteban. Gonzalo, Francisco, y el binomio de Jaimes se hacían fuertes. Cuando el Úbeda llegaba a la zona de finalización,  una luchadora defensa liderada por José Francisco era capaz de aguantar y proteger el marco defendido por Abraham. Mientras el Villanueva a la contra tuvo un par de ocasiones que el meta Francisco solventó bien para mantener el equilibrio al final del primer acto.

La segunda parte comenzó sin Javier sobre el campo y con un Villanueva que viéndose vivo en el partido se lo creyó de tal manera que empezó con gran empuje para tratar de golpear nuevamente con un tempranero gol que en este caso no iba a llegar porque no eran capaces de culminar los contraataques. 

Apenas transcurridos 10 minutos Javier volvió al campo para tratar de dar un giro a los suyos. Lo cierto es que con su salida el equipo empezó a estar más entonado y el Villanueva empezaba a partirse fruto del cansancio. Tras un par de avisos ubetenses,  llegaria el 2 a 1 para los locales tras una buena combinación colectiva. El asedio ubetense siguió y en este caso Iker que había salido en el descanso empezó a brillar con tres intervenciones muy meritorias. Sin embargo, no pudo evitar que tras una jugada de continuos rechaces llegara el tercer gol del Úbeda. 

En los últimos minutos de partido lo más significativo fue la sustitución de Francisco en un Úbeda que intentó marcar el cuarto pero que se conformó con la victoria mientras que el Villanueva tras un buen partido ya no tenia fuerzas para contraatacar por lo que el 3 a 1 fue inamovible.

Colegiado del choque con los dos capitanes. Foto: A. Arce. 
Buen partido, gran ambiente y emotivo reencuentro en un choque donde de alguna manera todos se van con sensaciones positivas pues Francisco volvió a jugar, Javi López a golear, el Úbeda sacó un triunfo para seguir en la lucha de su ascenso y el Villanueva dio una imagen muy satisfactoria superando tal vez la previsión que tenían antes de comenzar el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario