miércoles, 21 de febrero de 2018

Entre Olivos: fiesta del atletismo de Las Villas


Este próximo miércoles 28 de febrero llega la III Carrera 'Entre Olivos' Villacarrillo - Villanueva del Arzobispo. Y en esta ocasión, acompañada de la I Marcha Senderista 'Entre Olivos' entre ambas localidades. Una doble cita deportiva que servirá para estrechar nuevamente los lazos entre estos dos municipios de la Comarca de Las Villas y celebrar la festividad del Día de Andalucía. 

                                       

Además, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores, este evento irá acompañado de un matiz solidario, ya que la recaudación de las inscripciones irá a parar a la colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villlanueva del Arzobispo (AFAVILL).

Para esta tercera edición, nuevamente los Ayuntamientos de Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo, a través de sus Concejalías de Deportes y con la colaboración del Club Atletismo La Moraleja y del Club Atletismo Villasrunning, así como del Club Senderista Correcaminos y el Club Senderista Villasender, se han puesto manos a la obra para conseguir mejorar un acontecimiento deportivo que se ha convertido en la única carrera en la provincia de Jaén que atraviesa varios términos municipales y que está bastante asentado en el contexto runner de Jaén. 

                                      

Así mismo, este año estamos ante una prueba especial para los integrantes del Club Atletismo villanovense La Moraleja. Hace escasas fechas, uno de sus fundadores, Ventura Carrillo, falleció mientras corría y esta carrera va a servir para que sus compañeros, familiares y amigos rindan un emotivo homenaje a su memoria. Junto a ese reconocimiento, otra de las novedades es la apuesta por llegar a los más pequeños con la iniciativa de la Carrera Infantil Entre Estaquillas, que tendrá lugar en la plaza Mayor de Villanueva con una prueba de 400 metros para que los niños y niñas en edad chupete, benjamín e infantil formen parte del evento y se inicien en el atletismo. 

En apenas una semana, por tanto, el atletismo de las Villas vivirá su fiesta particular con la participación asegurada de más de 500 inscritos que recorrerán los 12 kilómetros de distancia entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, desde el paseo del Santo Cristo en el núcleo urbano villacarrillense, la meta volante situada en el cruce con Iznatoraf, rumbo al paso por la Plaza de Toros de Villanueva, como comentó el técnico de Deportes villanovense, Tomás José Fernández en una entrevista en la radio local,  la travesía de Villanueva y a la línea de meta situada en la plaza Mayor. 

                                               

Un recorrido muy especial, en un entorno paisajístico único, en la puerta del Paraje Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y en un ambiente lúdico y festivo para los amantes del deporte en general y del atletismo en particular. 

El plazo de inscripción, tanto a la carrera como a la marcha finaliza el 22 de febrero. Se puede acceder a través de la web http://www.deportime.com/inscripciones/  con un coste del dorsal de 6 euros, que incluye una bolsa del corredor. De momento, se han superado las cifras de los inscritos en años anteriores, siendo hasta el momento más de 360 los atletas inscritos en la modalidad de carrera y más de 160 en la modalidad senderista. 

Los interesados en formar parte de la prueba todavía pueden apuntarse y acceder a más información en la web citada anteriormente. Para conocer más detalles sobre la carrera, os dejamos las declaraciones de Tomás José Fernández del pasado viernes, en la entrevista referida anteriormente en 'El Deporte de Villanueva'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario