lunes, 26 de febrero de 2018

Un gol de Moha tumba al CD Santisteban en el San Blas

Victoria y siete semanas sin perder de los villanovenses
CD Villanueva 1 – 0 CD Santisteban

Foto: Hugo Navarrete.

Nuevo triunfo del CD Villanueva en el San Blas y séptima jornada sin conocer la derrota. Números que muestran la excelente dinámica del equipo en los últimos dos meses de competición.
Este domingo se mantuvo la tónica de sufrir en casa, pero mereció la pena. Un gol de Moha bastó para tumbar al CD Santisteban de Fernando Carriquí y sumar tres puntos para seguir soñando.
El choque comenzó con poco fútbol. Mucha aglomeración de futbolistas en la medular y poca claridad en uno y otro bando. Lo más negativo, las dos tempraneras lesiones villanovenses. Nando primero, y Rubio después, tuvieron que abandonar el terreno de juego por sendas lesiones. Pese a esos dos contratiempos, el equipo de Juan Andrés siguió firme y empezó a disponer de las ocasiones más claras. Nuevamente Moñes, incisivo desde la banda izquierda, protagonizó dos de las mejores opciones de la primera mitad aunque sin acierto.
Once inicial. Foto: CD Villanueva.
Ya pasada la media hora sería Moha el que estuviera cerca del gol pero su arrancada y disparo terminó en manos de Valero. Precisamente de los pies del cancerbero visitante nacieron sus llegadas más peligrosas con envíos desde su portería a la espalda de la defensa villanovense. Sin embargo, Pacheco apenas tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos a los que se llegó con el 0 – 0 en el electrónico.
En el segundo acto, Juan Andrés introdujo a Pirri como acompañante de Moha en punta de ataque. El máximo goleador villanovense salió entonado y en apenas unos minutos tuvo dos disparos para poner el 1 – 0. En el primero de ellos, Valero salvó la diana con una gran estirada, mientras que el segundo se le marcó alto por muy poco. Por su parte, el cuadro santistebeño se fue encontrando más cómodo con el paso de los minutos. En el ecuador del segundo tiempo fue cuando más apretó. Generó ocasiones para desnivelar la balanza pero se encontraron con Pacheco y la firmeza del cuarteto defensivo formado por Jesús, Chili, Rubén y Álex.
Los dos capitanes, Tigre y Chavo, posan con el trío arbitral. Foto: CD Vva.
El partido, por tanto, se fue equilibrando, entrando en una especie de ruleta rusa en la que el plantel que marcase primero se llevaría los 3 puntos. Y así fue. En el minuto 72, una salida desde atrás por el carril izquierdo de Álex Gómez, terminó en un pase largo de libro con el exterior que Moha controló de forma magistral para plantarse ante Valero y mandar a la red el 1 – 0. La afición local rugió de alegría con el gol que acercaba mantener la excepcional racha de las últimas semanas.

En ese cuarto de hora final, el CD Villanueva supo mantener la tranquilidad. Tigre y Villacañas se hicieron dueños del mediocampo. Al CD Santisteban le faltó fuelle para conseguir la igualada, ya que incluso se quedaron con diez tras la expulsión por doble amarilla de Godo tras una fuerte entrada sobre Moñes. Lo intentaron hasta el final pero no acertaron de cara a puerta y el triunfo se quedó, una vez más, en el San Blas.
De esta manera, el CD Villanueva suma ya 40 puntos en su casillero y se coloca cuarto en la clasificación de la Primera Andaluza, a siete puntos del líder y a cinco puntos de la segunda posición. La próxima semana, los pupilos de Juan Andrés descansarán por la retirada del CD Torredelcampo, situación que aprovecharán para recuperar físicamente al máximo número de efectivos de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario