martes, 27 de marzo de 2018

El CD Villanueva deja escapar dos puntos en el minuto 90

CD Villanueva del Arzobispo 1 - 1 CD Hispania

Tigre y Jero, capitanes de ambos equipos, posan con el trío arbitral.
El CD Villanueva firmó tablas en su envite del pasado sábado ante el CD Hispania. En un partido poco vistoso, prácticamente sin ocasiones en ambas áreas, el conjunto villanovense rozó la victoria. Se adelantó con un gol de Pirri al inicio de la segunda mitad y mantuvo esa renta hasta el minuto 90 cuando Puma igualó la contienda. 

Los primeros minutos del choque sirvieron para que villanovenses y torrecampeños intentaran hilvanar su ofensiva. Sin embargo, las defensas se impusieron. Salvo un acercamiento de Pirri en el que se protestó un posible penalti y un par de desmarques de Moha, el plantel de Juan Andrés no creó demasiado peligro en las inmediaciones de la meta de Pedro Ortega. El CD Hispania, por su parte, dispuso de la más clara en un gol de cabeza de Pareja, anulado por claro fuera de juego. Los de Julián Beltrán tuvieron más posesión pero no fueron capaces de transformarla en oportunidades ante el marco de Chety
Once inicial.
La segunda parte, en cambio, arrancó con más acierto. En un balón largo sobre Pirri, el delantero natural de Iznatoraf, que acabó algo renqueante la primera mitad, le ganó la partida a Jero, se y abrió el marcador con un latigazo marca de la casa. Decimocuarto gol de Pirri en esta Primera Andaluza, donde suma y sigue tras recuperarse de su lesión muscular. 

Tras ponerse por delante, llegaron los  minutos más solventesdel CD Villanueva, que estuvo cerca de hacer el segundo con un par de arreones. Pirri a centro de Rubén y Moha al contragolpe fueron los que más cerca anduvieron de anotar el segundo. El reloj fue avanzando mientras el partido entró en una vorágine de empuje del cuadro torrecampeño. Pese a ello, el CD Villanueva fue aguantando las diferentes embestidas e incluso en el minuto 81 se quedó con uno más tras la segunda cartulina que vio el delantero visitante, David García. 


El encuentro entró en los instantes finales sin un desenlace claro. La desventaja mínima dio a las al Hispania para continuar insistiendo en pos de unas tablas que acabó consiguiendo cuando los locales ya saboreaban tres nuevos puntos. En una acción por la banda derecha, la zaga villanovense no acertó a despejar el peligro y Puma fusiló a Chety para poner el 1 - 1. 

El tiempo añadido fue un mero trámite. Y al final, sabor agridulce por la manera en la que se dejaron escapar dos puntos. Pese a esa sensación, lo positivo es que el equipo villanovense sigue en la quinta posición y acumula diez jornadas sin conocer la derrota. A falta de cinco jornadas, con la permanencia en el zurrón desde hace unas semanas, el ilusionante objetivo ahora puede ser acabar lo más arriba en la tabla, a ser posibles en el Top 5. Ahora, tiempo de descanso por la Semana Santa y la próxima jornada en Quesada, a priori el domingo 8 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario