martes, 10 de abril de 2018

El CD Villanueva remonta para sumar un punto en Quesada

CD Quesada 3 – 3 CD Villanueva
Foto: Hugo Navarrete. 
El CD Villanueva cosechó un nuevo punto en la jornada 30 de Primera Andaluza tras firmar tablas en su visita a La Magdalena de Quesada (3 – 3). Lo hizo en un partido poco brillante, donde en varios tramos se vio superado por los locales, pero donde supo sufrir y tener fe para remontar un resultado de 1 – 3 en contra. 

El partido empezó con un ritmo frenético. En una de las primeras acciones del choque, Villacañas intentó sorprender a Ángel Torres, guardameta quesadeño, con un disparo lejano que se fue fuera por poco. El CD Quesada respondió con el primer gol de la tarde. Apenas transcurridos tres minutos, enviaron un balón largo a la espalda de la zaga villanovense, Jesusillo estuvo más rápido y batió a Pacheco de un certero disparo ajustado al palo. 
Once inicial en Quesada. 
Tras el mazazo del gol en contra, al CD Villanueva le costó recuperarse. El CD Quesada, espoleado por el tanto, buscó con ahínco hacer más daño, sobre todo a balón parado y buscando a Jesusillo. Apretaron los locales en una primera mitad con poco juego y muchas interrupciones. El CD Villanueva, algo espeso, creó también peligro a balón parado y en balones filtrados a Pirri y Moha, siendo la más clara una salida de Ángel Torres que terminó despejando in extremis. Con 1 – 0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el 2 – 0 llegó bastante pronto. Pasado el minuto 50, AJ, que había entrado al terreno de juego en la reanudación, cazó dentro del área un centro desde la derecha e hizo el segundo para el CD Quesada. 

A partir de ahí, con mucho tiempo por delante, los visitantes buscaron un gol que les metiese en el partido de nuevo. Juan Andrés hizo debutar a Borja en banda derecha. Y en torno al minuto 60, llegó el 2 – 1. Fue en una falta directa, ejecutada de forma magistral por Muebles, que quitó las telarañas a la escuadra con su disparo. Aprovechando el subidón moral de la diana, el CD Villanueva pudo incluso empatar prácticamente en la siguiente jugada tras el saque de centro. Moha no pudo controlar correctamente un pase interior que lo situaba ante el portero y los de Pedro Miralles respiraron. 

En esos minutos tras el 2 – 1, cuando mejor parecía estar el CD Villanueva, los locales materializaron el tercero. Lo hicieron al aprovechar un exceso de precipitación villanovense y conformar un contraataque de libro que terminó en un pase de la muerte que AJ convirtió en el 3 – 1. Antes, ya habían estrellado un balón en el poste.

Tigre y Quillo posan junto al trío arbitral. 

Restaban algo más de 20 minutos pero el encuentro parecía sentenciado. Sin embargo, a partir de ahí, el CD Villanueva se quitó el corsé que le había atenazado durante 70 minutos y empezó a combinar con más sentido. Gracias a eso, Moha consiguió provocar una pena máxima en el 71’. Los locales protestaron pero el colegiado señaló los once metros tras la caída del atacante vllanovense dentro del área. Pirri no titubeó, engañó a Ángel y estrechó el marcador (3 – 2). 

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. El CD Quesada, en sus oleadas, pudo haber encontrado de nuevo el camino del gol, pero no fue así. Los villanovenses por su parte, también generaron oportunidades. Pirri tuvo un mano a mano que acabó parando el portero local. A la siguiente, el pichichi del equipo no falló. En el minuto 83, le llegó un balón rebotado, superó a Ángel con una precisa vaselina y estableció el empate. 

A partir de ahí, muchos nervios, jugadas a cara o cruz y lo más destacado el disparo de Villacañas que tras rozar en un defensa se fue fuera por muy poco. Finalmente, reparto de puntos. 

El CD Villanueva, pese a no realizar su mejor partido, sigue su inercia positiva. Con este empate, alarga su buena racha hasta las 11 jornadas sin conocer la derrota. Un punto con un gran sabor por la remontada y porque en La Magdalena todos los equipos de arriba sufren, en un feudo donde los locales llevan 3 meses sin perder. 

De esta forma, y tras los resultados de esta semana, el CD Villanueva se mantiene en la quinta plaza. A falta de 4 jornadas está a 4 puntos del cuarto clasificado, la UD La Guardia, que precisamente es el próximo rival en visitar el San Blas (Domingo, 11.00 horas). 

Ficha técnica: Pacheco, Álex Gómez, Chili, Alameda, Rubio, Nando (Borja, 59’), Tigre (Rubén, 65’), Muebles (Tudela, 89’), Villacañas, Moha y Pirri.
Goles: Muebles (60’) y Pirri 2, (71’ de penalti y 83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en Primera Andaluza. Los locales mostraron un mensaje de fuerza y apoyo para con su jugador Cachorrosca, ex futbolistasque vistió la camiseta del CD Villanueva en la 2012/2013, que se encuentra pasando una difícil situación personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario