martes, 17 de abril de 2018

La DUODÉCIMA (jornada consecutiva sin perder)


CD Villanueva 1 - 0 UD La Guardia

Triunfo que acerca a los de Juan Andrés a la cuarta plaza


El CD Villanueva suma una nueva e importante victoria en la visita de la UD La Guardia al Municipal San Blas. Ante un rival directo en la pelea por terminar lo más alto posible, el conjunto villanovense alargó su excepcional racha hasta las 12 semanas sin perder y tumbó a los guardeños con un golazo de falta directa de Villacañas.

El encuentro empezó de forma inmejorable. Apenas transcurridos cinco minutos de partido, Villacañas ejecutó un golpe franco sufrido por Benji, que volvió al once. El mediocentro lo hizo de manera magistral, envió el balón al pico de la escuadra y tras tocar en la madera acabó entrando. GO-LA-ZO.

Con esa tempranera ventaja, el plantel de Juan Andrés supo jugar sus armas. Dejó la posesión a su rival en muchas fases del choque para intentar asestarle un nuevo golpe al contraataque. Con ese panorama, a la UD La Guardia le faltó profundidad. Movió la pelota con sentido pero no fue capaz de conectar con sus puntas gracias al buen trabajo defensivo de los villanovenses. En esa primera mitad, las ocasiones escasearon. Chety apenas tuvo que emplearse a fondo en una estirada, mientras que los acercamientos más peligrosos los firmaron Muebles y Benji, aunque al descanso el 1 - 0 no se movió.

Nada más volver de vestuarios se produjo el principal susto para la parroquia local. En una acción a balón parado, uno de los atacantes de la UD La Guardia estrelló su intentona en el larguero. A partir de ahí, el CD Villanueva controló las acometidas visitantes. Nuevamente, los de Dela tuvieron el dominio de la posesión pero se encontraron con varios zarpazos de un CD Villanueva que mereció más goles. Benji con un disparo que salió lamiendo el palo, Pirri en boca de gol y Alameda con un cabezazo que repelió Moreno a bocajarro, protagonizaron oportunidades muy claras para un 2 – 0 que no llegó. La entrada de Moñes, también de vuelta, aportó frescura en la banda izquierda con varias arrancadas del extremo segureño que terminaron creando mucho peligro en el área rival.

Pese a que en los minutos finales, la UD La Guardia buscó el empate, no tuvo acierto y los tres puntos se quedaron en el San Blas. El CD Villanueva suma su duodécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Tras este resultado, se acerca a sólo un punto de la cuarta posición que ostenta precisamente la UD La Guardia, y a falta de 3 jornadas se sitúa a 6 puntos de la segunda plaza.
La próxima semana, el CD Villanueva visitará al líder, el Begíjar CF, en concreto el domingo 22 de abril a partir de las 17.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario