viernes, 13 de abril de 2018

Nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', con Muebles, Pirri, Paco González y Paco Ruiz, como invitados

Charlamos con los dos goleadores del CD Villanueva el pasado domingo, así como de la participación de SAFA Villanueva en la Copa Covap y del reto 24 horas en Punto

Este viernes, nueva edición de 'El Deporte de Villanueva', 60 minutos con el mejor deporte local. En esta ocasión, ponemos el foco en el CD Villanueva, tras el empate cosechado en Quesada, sus 11 jornadas sin conocer la derrota y la previa del choque que les cruzará este domingo ante la UD La Guardia (11.00 horas, San Blas). 


Muebles, junto al capitán de la UD La Guardia, en la 1ª vuelta. 
En el primer tramo del programa entrevistamos a Francis Muebles, mediapunta del CD Villanueva y autor de un gran gol de falta el pasado domingo en La Magdalena. Con él, analizamos las tablas de ese partido, hacemos balance de su vuelta a los terrenos de juego y de su temporada y conocemos su perspectiva de la previa del encuentro de este fin de semana ante un rival directo en la pelea por acabar lo más arriba posible, como es el conjunto guardeño. 

Además, charlamos con Pirri, que protagonizó los otros dos goles villanovense de la pasada jornada. Hablamos con el máximo goleador villanovense de ese duelo y de la principal noticia de esta semana: su preselección dentro de los 22 candidatos al 11 Ideal de la Primera Andaluza, que cada año elige Radio Jaén de cara a la entrega de sus tradicionales Premios Al Juego Limpio. 

En cuanto al fútbol formativo, hablamos sobre la Copa COVAP, que celebró su edición en la provincia de Jaén el pasado domingo con Linares como sede y la participación de alumnado del Colegio SAFA de Villanueva del Arzobispo. Conversamos con Paco González, profesor de Primaria de esta institución que dirigió a las jóvenes promesas en un torneo donde finalizaron en una meritoria octava posición y, sobre todo, pudieron disfrutar de una jornada de convivencia, con especial atención a la importancia de la práctica deportiva y de los buenos hábitos alimenticios. 

Equipo SAFA Villanueva. Foto: Copa Covap
En el apartado polideportivo, conectamos con Getafe para que nuestro paisano Paco Ruiz nos cuente cómo fue esa grandiosa experiencia en la prueba 24 horas en Punto, en la que finalmente logró recorrer 140 kilómetros en un día y terminar ese reto que se había autoimpuesto. De esta manera, esa distancia se convertirá en kilos de alimentos para la Asociación AFAVILL


Por último, comentamos la Copa de España master de ciclismo, la XXI Carrera Urbana Villa de Beas, la maratón BTT Guzmán el Bueno y  la agenda polideportiva del fin de semana para los distintos equipos, secciones y categorías de la EMD Villanueva del Arzobispo y el CD Villanueva.

Aquí tenéis el PODCAST con el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario