lunes, 21 de mayo de 2018

El CD Villanueva consigue dos goles de renta

CD Villanueva 2 - 0 Castellar Íbero
Doblete de Pirri en la ida de octavos de final ante los castellariegos 


El CD Villanueva debutó en la tarde de ayer en la Copa Subdelegada del Gobierno, logrando el triunfo en la ida de los octavos de final ante el conjunto castellariego en el municipal San Blas.

El choque arrancó con los visitantes más entonados. Se notó la falta de competición de las últimas dos semanas en los locales y los de Climent pudieron marcar en los primeros minutos con una ocasión de Nono. Poco a poco, el plantel de Juan Andrés fue haciéndose a lo que pedía el partido pero sin encontrar la portería contraria, algo espesos en ataque.

En torno a la media hora, con ambos equipos bien posicionados en el terreno de juego, Pirri sintió unas molestias y fue sustituido. Entró Benji, que aportó su juego de espaldas. También entraron Moñes y Muebles. Entre ellos tres protagonizaron las oportunidades más claras del bando villanovense. Benji con un disparo mordido y un posible penalti. Moñes con una arranca marca de la casa y Muebles con un disparo que repelió Blas cuando se colaba por la escuadra. El Castellar también tuvo las suyas, sobre todo en dos acciones a balón parado, pero no acertaron a batir a Chety.


Sin acierto de cara a gol, al descanso se llegó con tablas. En el segundo acto, el arranque en la reanudación marcó el encuentro. En esta ocasión, el CD Villanueva salió más valiente a la presión y fruto de ello llegó el 1 - 0. En una acción mezcla de fe y de fortuna, Pirri marcó el primero de la tarde tras presionar la salida de balón de Polonio, cuyo intento de despeje rebotó en el delantero tarafejo y sorprendió a Blas.

El gol noqueó por unos momentos al Castellar íbero. El CD Villanueva lo aprovechó para lanzar su ofensiva. Apenas cinco minutos después del primer tanto, llegó el segundo. Tras una gran acción en banda izquierda, el balón le llegó a Pirri dentro del área, caracoleó y fusiló a Blas.

El Castellar buscó reaccionar y tuvo sus ocasiones. Sin embargo, Chety y la intensidad defensiva fueron un muro. La acción más destaca fue un centro por la derecha, que se paseó por el área y el cancerbero de La Puerta tuvo que intervenir tras el despeje de Rubio hacia su portería.


En la media hora final, el partido se abrió. Los de Climent, conscientes de la importancia de anotar una diana fuera de casa, se volcaron, mientras que el CD Villanueva, a la contra, intentó terminar de sentenciar la eliminatoria. Moñes, Pirri y Moha realizaron varias acometidas, pero finalmente no encontraron el camino al tercer gol.

El resultado final de 2 - 0 es el primer paso hacia los cuartos de final. Pese a la renta obtenida, el sentir general es que habrá que volver a ponerse el mono de trabajo y saber sufrir en el San Benito en el partido de vuelta (Miércoles, 21.00 horas) para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Alineación: Chety, Jesús Munera, Rubio, Alameda, Chili, Tigre, Villacañas, Moha, Borja, Nando  y Pirri. También jugaron: Benji, Muebles, Moñes, Álex Gómez, Dani Cuevas y Tudela. 
Goles: 1 - 0, Pirri (50'); 2 - 0, Pirri (55').

No hay comentarios:

Publicar un comentario